LA MUERTE

Estando en mi ciudad castellana de origen una tarde lluviosa en el negocio de un amigo, entró en el local una señora joven con su niña de seis años.
Habló la buena mujer de que quería que su hija hiciera la primera comunión, pero que el sacerdote de su parroquia no tenía una mente abierta y no quería que le metiera a la niña cosas raras en la cabeza, así que iba a llevarla a hacer la comunión a otra iglesia donde el sacerdote era más de su gusto y tenía ideas más avanzadas que le gustaban más.
Recordé entonces la teoría de un filósofo de la antigüedad que sostenía que había tantos Jesucristos cómo personas creyeran en Jesucristo, no dije nada.
Hume decía que vemos la vida a través de nuestros propios sentidos y que la entendemos de una manera tan personal que si realmente pudiéramos entender la vida con el cerebro de otra persona nos volveríamos locos...Es decir, yo digo "gato" y me vienen unas ideas e imágenes y sensaciones y apreciaciones tan subjetivas a mi cabeza que si se pudieran "descargar" esas imágenes a la mente de otra persona, esa persona se transtornaría completamente.
Hume decía también que nuestros sentidos podían engañarnos y que realmente no es que no sepamos si estamos despiertos o dormidos es que no podemos ni asegurar si estamos vivos o muertos, ésta idea ha sido incluso argumento de muchas películas.
Religión viene del latín religare que significa unirse a algo.
A un cantante famoso le preguntaron que en que creía y contesto que en la "ensalada mística"...ésto es un poco de hinduismo por ahí otro poco de budismo Zen por allá todo ello sazonado con cristianismo y aderezado con un poquito de sufismo y unas gotitas de New Age...¡ Religión a la carta ! Ahora a la religión a la carta, a la ensalada mística, se la llama religión esotérica. Es la religión personal de uno mismo, supongo que es un producto del carácter individualista Occidental...Es decir, tengo mi propia religión y me la tuneo cómo si fuera un coche, supongo que según la propia conveniencia y carácter, sujeta a cambios.
Yo siempre me he preguntado sobre el latinismo religare...¿Es unívoco? De veras...¿Es unívoco?
Y siempre me he preguntado que si estamos ligados a una trascendencia religiosa, es independiente de que creamos en ella o no. Es decir, la dimensión religiosa del Ser Humano no puede ser negada por ningún Ser Humano...
¿Nosotros ligamos nuestra vida a Dios o es Dios quién liga "su vida" a nosotros?
Hablando con un joven médico en una cena, me confesó que realmente se había descubierto que ese túnel de luz que ven las personas cuándo están a punto de morirse obedece realmente a causas biológicas, la muerte cerebral inminente reduce el campo de percepción produciendo una sensación subjetiva cómo de oquedad, naturalmente no le di ninguna credibilidad y quedé cómo un ignorante que es lo que somos para mucha gente las personas que tenemos fe, para mí los ignorantes son ellos...pero, es verdad...¿Puedo demostrar que hay vida después de la muerte? Los casos d personas que recuerdan vidas pasadas pueden deberse a que estamos unidos todos al inconsciente colectivo y algunas personas conectan con vidas del pasado que no son las suyas, cómo el que sueña que es un chamán o un pastelero asiático y sólo es un sueño...sólo es un sueño hasta que metes en google uno de los ingredientes y resulta que existe. El psiquiatra dirá que viste una película cuando tenías 5 años y no te acuerdas. Ésta es una de las cosas que más me enerva, la seguridad de que los psiquiatras saben de sobra que hay una trascendencia y tranquilizan nuestra mente para que no nos impresionemos...Es decir, que el psiquiatra sabe de sobra que existen los fantasmas pero su cometido es decir a los pacientes que han sufrido una alucinación hipnagógica...todo este teatrillo se va a desmontar...es el cambio de conciencia del 2012. El Poder Mundial va a tener que dejar de tratarnos cómo a niños pequeños por nuestro bien, no sé cómo ni por qué pero es lo que siento.
Si de algo estoy seguro es de que la realidad espiritual es mucho más compleja de lo que podemos llegar a imaginar pues la muerte es un cambio de una dimensión a otra y pasamos de tercera a quinta dimensión y no sabemos qué es la quinta dimensión relamente, sabemos que la cuarta variable es el tiempo--esa es la cuarta dimensión--pero que la variable de la quinta no es conocida porque escapa a nuestra comprensión al ser seres limitados en la dualidad, en la tercera dimensión...Y si no podemos entender lo que es la quinta dimensión, imaginad lo que sería tratar de entender una sexta o séptima dimensión...que es algo que nos sería imposible incluso estando en quinta dimensión...Por eso hay gente que no quiere entender nada de nada, ni pensar siquiera, de lo que hay después de la muerte. La cuetión más terrible--la que más me peocupa--es que entender lo que hay después de la muerte puede que no lo hagamos nosotros mismos, el cambio es tan brutal que la mariposa es la que comprende lo que ha sido la oruga pero la oruga no sabe lo qué es, lo que ha sido...LA MARIPOSA NO SABE QUE HA SIDO ORUGA Y ÉSTO ES LO TERRIBLE EN TODOS LOS CAMBIOS QUE SE PRODUZCAN Y A TODOS LOS NIVELES

 

 

 

Presentado por Intelentzia Summa 11/01/2014 

 


 


Deja tu comentario:
Nombre Web:
Url Web:
Email:
Resultado de esta suma
Quieres suscribirte?

 

Compartir en: