PIJOS POWER

Ahora que es posible que una parte limitada de la sociedad española tenga acceso a los bienes de consumo, presento una idea para reactivar el consumo y expongo un problema etimológico que ha lastrado sobremanera el avance de la sociedad capitalista, para bien o para mal.
HIPSTER se dice de la persona que consume productos de marca, de alta gama y que está a la última en todo: el que tiene el último móvil, el último tablet, el último ordenador personal, el último modelo de coche más sofisticado. Lo mismo ocurre con calzado y ropa y supongo que tendencias gastronómicas, restaurantes, parajes turísticos, hoteles y viajes.
Los HIPSTER en UK y USA no sienten ninguna vergüenza de serlo, su capacidad adquisitiva alta o muy alta les permite tener ese tren de vida, consumen productos que otro grupo poblacional no puede consumir y están, por lo tanto, contribuyendo al desarrollo de la economía.
Aquí en España a los HIPSTER se les llama PIJOS y aquí empieza el problema. Primero: por el carácter envidioso del español se ha creado una palabra despectiva para referirse a un sector de la población con tendencias consumistas y por lo tanto con tendencias muy útiles y prácticas en una sociedad capitalista. Los pijos en España tienen mala conciencia de serlo, les molesta más o menos considerarse así y adquieren un complejo de culpa que en parte viene del catolicismo, en parte viene de las ideas marxistas y los unos por los otos, la casa sin barrer (es una expresión)
Segundo: el problema es que PIJO es polisémica y de igual manera designa a la persona de hábitos consumistas que al miembro copulador masculino...A la base la idea es que el organo copulador masculino es cómo una cosa tonta y que el PIJO consumista es cómo una cosa tonta también...
Para que todo el mundo lo entienda fijaros en la siguiente conversación:
--Luis, Chico...¡Me he comprado un coche que es la hostia! ¡Tiene el salpicadero que parece el panel de mandos de un avión, CON UN MONTÓN DE PIJADAS!
--¡Caramba, Carlos! ¡Me alegro de que te vayan las cosas tan bien! ¡ Me tienes que decir qué coche es ese tan fantástico y que tiene UN MONTÓN DE POLLADAS!
POLLADAS-PIJADAS se asimilan, son la misma cosa. A la base las polladas y las pijadas son lo mismo y te puedes comprar unas gafas de marca que son una pijada y también puedes decir que son una pollada. Polladas también significa memeces y tonterías y pijadas, lo mismo.
Luego el buen señor va con su coche a su puta bola todo feliz del dispendio provechoso y se va a encontrar con personas que van a creer que se ha comprado el coche para presumir, aparentar, dar envidia a los demás, humillar a los demás con su poder adquisitivo...¿Cómo puede tener la gente tanto ego? ¿Emilio Botín va en un coche de lujo para darme envidia a mí? ¡A Emilo Botín le importo una mierda, tiene mejores cosas de qué preocuparse de que yo me sienta bien o mal por su vehículo!
Si la Pitonisa Lola se compra un chalet con piscina...¿No es más lógico pensar que le gusta nadar y no pasar calor, que pensar que lo está haciendo para dar en los morros a todos aquellos que no tienen piscina privada? Éste es el sentimiento de agresor-agredido que me pone enfermo en España, todo parece una conspiración, todo parece hecho con mala intención...Al final la gente con dinero se muere de vergüenza de tenerlo y va contando por ahí que todo son deudas...Nadie que gane más de mil euros cuenta lo que gana pues pudiera interpretarse cómo una mala intención, cómo un deseo de agredir, de provocar celos, rencores y envidias...A accesorios de lujo fabricados con mimo e imaginación les llamamos polladas y pijadas.
Ya en nuestro uso coloquial del lenguaje nos avergonzamos implícitamente de haber comprado un producto a la última o de lujo, etc.
Ésto ha lastrado mucho los hábitos consumistas de este país. Cuando había dinero en España para todo el mundo y todos nos hicimos ricos de repente, los ejecutivos de marqueting de países extranjeros se extrañaban que en España no se vendieran los productos de alta gama que se estaban vendiendo en otros países sin problema ninguno. Por ejemplo: un modelo de gafas de Armani de 600 euros aquí en España no se vendió ni de coña y sin embargo se vendió sin problemas en Alemania, Francia, Reino Unido, etc, etc.
Incluso entre ellos los pijos se avergonzaban de serlo y se llamaban pijos los unos a los otros por hacer el pijo, si se hubieran llamado HIPSTER no hubiera pasado nada...en fin...¿No se llaman ahora Escort las prostitutas? Y si dices que te vas a acostar con una puta eres un cerdo, pero si dices que vas a tener una relación comercial con una escort, es algo muy elegante (cuándo al final haces lo mismo)
¿Qué diferencia hay entre un pijo que se acuesta con una puta y un hipster que se acuesta con una escort? Es exactamente lo mismo y a la vez es todo lo contrario, los límites del lenguaje son los límites de nuestro pensamiento...eso es lo que pasa. Cómo pensamos, hablamos.
Ahora es una cosa muy fina tener una relationsip, que significa tener sexo sin compromiso. Relationsiper es el equivalente a follamigo o follamiga, probablemente la palabra más horrible en el idioma español. Yo a las relationsiper o follamigas las llamo vramacharis, que es el equivalente hindú de la palabra vramacha, que es todo aquello que es impuro, aquello que se hace sin la participación del alma o del espíritu. Yo no sé que me da más pena en esta vida: si el sexo sin amor o el amor sin sexo, de veras. Pero tengo muy claro que es una puta barbaridad que estemos todos vistiendo nuestros bajos instintos cun una capa de elegancia y educación, supongo que para no irnos sin pagar.
Hay una palabra antigua para definir a las vramacharis, follamigas o relationsiper en el idioma español que se llama barragana--es horrible--la barragana es la que vive en abanrranganamiento, es decir, concupiscencia, es decir, que es pecado, es decir, que la palabra fue acuñada por la Iglesia Católica, es decir, salgamos todos corriendo...AAAAAAARGGG
Aquí quiero romper una lanza por la Iglesia Católica--no confundir romper una lanza con poner una pica en Flandes--aunque sólo sea porque los curas me llevaban de excursión:
Antes la gente se casaba y las tentaciones eran las drogas, el juego y las putas...Ahora los hombre están metidos en el juego, las drogas y las putas y la tentación es casarse.
El que tenga dinero que lo gaste por favor, que haga el pijo todo lo que pueda...DEBEMOS REACTIVAR, SEÑORES DEL MARQUETING Y LA PUBLICIDAD, EL CONCEPTO-ARQUETIPO HISPSTER PARA REACTIVAR EL CONSUMO. QUE LO QUE PASA ES QUE A LA MINORÍA ADINERADA DE ESTE PAÍS LE CUESTA MUCHO CONSUMIR EN UNA EXTRAÑA SOLIDARIDAD CON LOS QUE NO TIENEN NADA...QUE UN POTENTADO GASTÁNDOSE 300 EUROS EN UN MENÚ AL FINAL ES UN PUESTO MÁS DE CAMARERO, QUE UN HISPTER COMPRÁNDOSE UNA LANCHA MOTORA HACE QUE NO SE VAYAN A LA CALLE 3 OBREROS DE UNA FÁBRICA...Y ASÍ CON TODO...QUE LA ECONOMÍA FUNCIONA ASÍ...QUE A NADIE LE DE APURO GASTARSE EL DINERO PORQUE NO HAYA MUCHA GENTE QUE LO TENGA...QUE ES PEOR...DE VERAS.

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Presentado por Intelentzia Summa 11/01/2014 

 


 


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