IBERIA ESPAÑA Y PORTUGAL UNIDAS

Saramago, el escritor, propuso en su día que España y Portugal se unieran formando un sólo Estado llamado Iberia. La idea es del vidente Mario de Sábato, que es portugués. Ya he dicho muchas veces que ésto en INTERNET funciona así: primero hablan los videntes y luego hablan los conspiranoicos y después algún blogero creativo y por último alún periodista valiente, o, cómo es el caso un escritor. Cuando ésto último ocurre no hay más que esperar a coger la fruta madura, todo es una cuestión de tiempo...
Para solucionar el tema sin violencia ni estridencias podría ser valiosa la cooperacion de Arzayuzs--lo habré escrito mal--que es un político vasco que en su día habló de que una solución para España era la creación de una República de Estados Confederados. De acuerdo, ahora añadimos a Portugal y cada pueblo tiene su idioma, su cultura y su identidad y pasamos todos a llamarnos Iberia.
Mi propuesta es que Iberia no sea una república sino una MONARQUÍA DE ESTADOS INDEPENDIENTES, con un presidente y un jefe de Estado. El jefé de Estado sería la reina Sophia, que pasaría a ser SOPHIA DE GRECIA Y DE IBERIA. La idea, modestamente, me parece absolutamente genial y creo que sería buena para todos. Deja tus críticas y comentarios, éste es un foro libre.
http://www.20minutos.es/noticia/260247/0/saramago/portugal/iberia/

 

 

 

Presentado por Intelentzia Summa 11/01/2014 

 


 


Deja tu comentario:
Nombre Web:
Url Web:
Email:
Resultado de esta suma
Quieres suscribirte?

 

Compartir en: