CORRALITO FINANCIERO EN ESPAÑA

CONVERSACIÓN ( AGOSTO 2012)
--¿Es verdad eso?
--No lo sé.
--Podemos verlo en Internet.
--Ya no existe Internet
--¿Entonces?
--No podemos saberlo.
--Hay una gente que está haciendo un períodico alternativo...
--¿Qué gente?
--No lo sé.
--¿Entonces?
--No podemos saberlo.
--Vamos a pasar de todo, vamos a tomar unas cervezas.
--No tengo dinero.
--¿Por qué?
--No lo sé...
--¿Entonces?
--No podemos saberlo.
--Prueba con tu tarjeta...
--No tengo dinero.
--¿Por qué?
--No lo sé.
--Llama a tus padres...a tus amigos...pregunta si alguien puede sacar dinero del banco...
.................................................
--Nadie tiene dinero, Carmen. Nadie.
--¿Por qué?
--No lo sé.
--¿Entonces?
--No podemos saberlo.
Así podríamos escuchar una conversación por la calle o protagonizarla dentro de un par de meses. Un reputado premino nobel de economía ya lo ha hecho público, España va a acabar sufriendo un corralito, ya pasó en Argentina.
Obviamente se veía venir, ésto funciona así: primero lo dicen los videntes y los canalizadores, después los conspiranoicos en Internet, luego algún blogero más o menos creativo, después algún periodista valiente y finalmente lo dicen los premios nóbeles de economía lo que ya sabe hasta la portera de cualquier ciudad de provincias. Lo que pasa es que el premio nobel no puede hacer el ridículo y los demás sí que pueden, digamos que va en el sueldo. Yo llevo hablando del corralito en España desde que gobernaban los socialistas, vale, pues ya está aquí. A quién Dios se la dé, San Pedro se la bendiga.
¿Me alegro de tener razón? No soy tan mezquino...pienso que las cosas se podían haber hecho de otra manera. Recuerdo cuándo el corralito de Argentina que salió en televisión un nativo argentino explicándolo: "Aquí no ha habido un argentino que no haya salido de su casa con un traje y una maletín con dinero" Se refería a que la avaricia había sido masiva antes del corralito, y los del Poder Mundial quieren siempre que los que salgan de su casa con un traje y un maletín lleno de dinero sean cuatro gatos. Todo está calculado, primero vivimos la ficción de que todos somos ricos y luego son ricos los de siempre, los demás recordamos tiempos mejores sin rencor. Es cierto que es una oportunidad para conectar con el Dios Interno, con el Maestro Interior y pedirle Sabiduría y Paciencia. El universo está gobernado por leyes inexorables, todos nos creamos un karma. El problema es lo que se llama Karma Colectivo, el Karma que tenemos que pagar cómo pueblo por haber votado a unos partidos, a otros, por haber hecho las cosas de una manera y no de otra. Humildemente todos tenemos que reconocer nuestros errores...el empresario que ha contratado barato a inmigrantes para lucrarse ahora sabe que esos inmigrantes no tienen dónde ir, el gobierno que permitió esas prácticas si que tiene dónde ir...los maletines llenos de dinero estarán en manos de políticos, banqueros y peces gordos y mucha gente se va a ir a hacer un MBA a Estados Unidos, algunos burgueses ya tienen una casa en Costa Rica, en República Dominicana, etc. Era la casita de vacaciones y ahora se van a llevar a la familia, que peor que en España no van a Estar...y los que nos vamos a quedar aquí...¿Qué podemos hacer?
A) Examen de conciencia:
¿Yo qué he hecho por mi país a parte de chupar del bote? ¿Qué he hecho por mi país a parte de exigir derechos y eludir responsabilidades? ¿He trabajdo al negro mientras cobraba ayudas y subsiduos sociales porque el que no lo hacía era tonto? ¿He explotado a mi prójimo porque el que no lo hacía era tonto? ¿He mirado hacia otro lado cuando vivía en un país rico y otros países no tenían tanta suerte? ¿He defraudado a hacienda porque el que no lo hacía era tonto? ¿Me he ido al médico porque se me ha partido la uña del pie?
D) Dolor de los pecados.
¿He votado a los socialistas por esos 400 euritos que te daban más o menos y que se podían desgrabar, etc...?(la vergüenza del mundo fuímos con esa cacicada)
¿Me han dicho en todos los bares que había un trabajo de camarero para mí y que no tenía por qué estar cobrando el paro y he hecho mis cálculos y me he dado cuenta de que si ganaba 800euros cómo camarero y tenía 650 euros de paro que era un diota si trabajaba para ganar 150 euros?
¿Me he quejado de que los jóvenes no teníamos un trabajo y me ido a las manifas del 15M y cuándo se me ha ofrecido recoger la aceituna, la pera o la uva, casi me muero?
¿He ido a un bar a quejarme a la camarera de lo mal que estaba todo, mientras me gastaba el dinero del paro en copas, y cuándo ella me ha ofrecido fregar platos los fines de semana, he salido corriendo?
¿Me he pensado que por tener estudios superiores--que los tiene todo el mundo--es indigno trabajar de teleoperador y cuándo llamo por teléfono y me atiende un inmigrante, me quejo de que no sepan expresarse correctamente en castellano?
¿He sido de esos españoles que dicen "yo sólo trabajo de lo mío" y he esperado a que me saliera un trabajo de arqueología en algún país exótico--a ser posible con playa--porque tengo la carrera de historia, que tardé en sacármela diez años?
¿Voy por ahí diciendo que yo no trabajo en cualquier cosa porque soy de clase alta porque mi abuelo tenía una fábrica de sandalias o cualquier gilipollez parecida?
¿Voy rechazando trabajos porque "yo he estudiado"?
¿Me he dado cuenta cuándo ya se me han acabado las ayuditas del paro y los subsidios, que el trabajo que rechacé de camarero lo tiene un inmigrante que lo cogió en su día y que el trabajo que rechacé de teleoperador lo tiene un inmigrante que lo cogió en su día y que el trabajo que rechacé en el Macpollo lo tiene un inmigrante que lo cogió en su día...? ¿Si admiro tanto a Estados Unidos porque no he copiado de ellos que allí la gente trabaja en cualquier cosa aunque sean arquitectos e ingenieros y no se les caen los anillos por ello?
¿He tenido la cara dura de decir que lo que pasa es que en este país a la gente no le gusta trabajar y yo en el trabajo no doy ni el huevo y si puedo vivir tocándome la seta mucho mejor?
¿He ido a cursos del paro para pasar el rato, no estar en casa, conocer a gente...he ido sólo a firmar para cumplir con las ayudas del Estado?
¿He vivido por encima de mis posibilidades para no ser menos que el vecino? ¿Me he metido en una hipoteca que no puedo pagar y en un coche que no puedo pagar y me he sacado una Tarjeta Oro cuándo lo único de oro que ha habia en mi familia era una medalla de la Virgen de Lourdes y que era de mi abuela? (Pero tener fe, no tiene precio)
¿Cómo he podido ser tan tonto de meterme en una hipoteca a treinta años? ¿Alguna persona--incluso siendo funcionario--puede pensar que va a poder trabajar interrumpidamente todos los meses durante treinta años? ¿Por qué he sido tan tonto de dejarme engañar por el banco...?
C) Propósito de enmienda.
Cada uno que limpie su propia mierda, que cada palo aguante su vela o que cada perro se lama su pijo, que me gusta más.
D) Decir los pecados al confesor.
Este es un foro abierto, puedes decir lo que quieras en los comentarios.
E) Cumplir la penitencia.
De eso se encarga el Plan Maestro o Voluntad de Dios, a veces suceden cosas que no son justas. Si lo analizas bien, te darás cuenta de que sucede pocas veces...a nivel personal y a nivel planetario. La humanidad camina lentamente hacia La Sabiduría (Jodorowski). Tu carácter es tu destino(Cervantes)
MELANCOLÍA O DECEPCIÓN, FELICIDAD O TENTACIÓN...TODO PODRÍA IR A PEOR...

 

 

 

Presentado por Intelentzia Summa 11/01/2014 

 


 


Deja tu comentario:
Nombre Web:
Url Web:
Email:
Resultado de esta suma
Quieres suscribirte?

 

Compartir en: