ALQUIMIA

El origen de la palabra alquimia viene del árabe Al Kimiya, literalmente "Tierra negra" que era cómo los árabes llamaban a Egipto por el color de la arena de sus desiertos. Otro origen etimológico podría ser la palabra Kemes, que era el nombre de un señor griego que inventó la alquimia. Sea cómo fuere, los árabes extendieron el conocimiento alquímico por toda Europa durante su expansión. Otros estudiosos sostienen que la alquimia nace en Siria. En lo que todos los estudiosos están de acuerdo es que la alquimia llegó a Europa de manos del expansionismo árabe.
El alquimista Zósimo de Panápolis, que había vivido en Alejandría, donde habitaban numerosísimos judíos, no podía ignorar que kemes en hebreo significa sol y teorías alquímicas, en sentido metafórico o literal, sostiene que el gran sol produce la obra, ya que todo se realiza a través del sol.
Los árabes llevaron la alquimia a Occidente porque en el siglo XI hubo contacto entre Oriente y Occidente, en primer lugar por lo que se conoce históricamente cómo cruzadas y en segundo lugar por el episodio histórico conocido cómo "Toma de Constantinopla" A partir de ahí por España y Sicilia comenzaron a penetrar los saberes alquímicos y por toda Europa empezaron a circular las obras herméticas del estudioso Geber, cómo se le conoció en Europa fonetizando su nombre que verdaderamente era Gabir ib Hayyan. Un alquimista islámico de gran interés fue el persa Al Razí, más interesado en la dimensión material que espiritual del conocimiento alquímico. Aquí paso a explicar que hay dos dimensiones en la alquimia: Una espiritual que trata de transformar el ego en amor y otra material que trata de transformar el plomo en oro. Fueron los chinos mediantes sus sincretimos y espiritualidad los primeros en encontrar una dimensión espiritual a una ciencia que a la base lo que pretendía era transformar metales innobles en nobles y encontrar la fuente de la eterna juventud. Culturas en contacto. Curiosamente, a fecha de hoy, son los chinos los que saben más de las claves para encontrar la fuente de la eterna juventud, gracias a su paciencia, capacidad analítica y sincretismo que les lleba a desarrollar saberes combinados.
Los árabes asentados en España en contacto con los árabes de Croacia fueron lo que extendieron el saber alquímico por España, en torno al siglo XII. La bula contra los alquimistas que el papa Juan XXII publicó en 1317 hizo que se multilicaran los alquimistas exponencialmente.
Al mismo tiempo que Juan XXII publicaba una bula contra los alquimistas, escribía también su obra alquímica "Ars transmutatoria", pues Juan XXII tenía gran interés por esta ciencia.
Un alquimista fracasado, el conde veneciano Trevisano, que pasó toda su vida intetando encontrar la piedra filosofal sin éxito, y a la edad de 82 años se convirtió en el padre de la onironáutica al recibir en el astral lecciones espirituales de sabios de otras dimensiones y épocas-- ignoro cómo pudo llegar a este camino, pero al final encontró un tesoro en su vida--escribió la fábula "El sueño verde" sobre sus viajes espirituales y aprendizajes...Si alguna vez, por ejemplo, soñamos que se nos aparece Krisna y nos habla de la composición del átomo, por ejemplo, está claro que estamos recibiendo una lección en el astral por uno de los mejores profesores del mundo...¿Por qué se producen éstos fenómenos? Un psiquiatra diría que el fuerte deseo de conocimiento que produce una frustración en el mundo real al no encontrar maestros a nuesta altura produce en el inconsciene este tipo de sueño, que no son más que imágenes traídas, fabricadas, por la imaginación. Lo que pasa es que está explicación de la realidad empieza en 1931 con Freud y el mundo tiene miles de años, los psiquiatras acaban de aterrizar en la Tierra y nos analizan a todos con los criterios inventados por un señor judío obsesionado por el sexo y sus discípulos, cómo una especie de nueva religión en la que los sacerdotes son los psiquiatras investidos de un nuevo poder en aras a la racionalidad. La psiquiatría no es más que un mecanismo de control de la sociedad occidental capitalista que obedece a intereses farmacéuticos que proporcionan substancias amemantes, adictivas y perjudiciales para el organismo. A corto plazo se trata de anular la mente de los supuestos enfermos mentales y a medio plazo se trata de eliminarlos, algo absolutamente perverso a los que algunos pobres seres se acaban sometiendo voluntariamente por la presión social de que nuestra realidad no puede ser cambiada. El futuro de psiquiatras sirviendo al Poder con sus DSM-manual of mental disordes--de la asociación americana de psiquiatría, dirigida por Estados Unidos, es sumamente inquietante para todos, para todos...

 

 

 

Presentado por Intelentzia Summa 11/01/2014 

 


 


Deja tu comentario:
Nombre Web:
Url Web:
Email:
Resultado de esta suma
Quieres suscribirte?

 

Compartir en: